China: Conferencia Mundial de Internet 2018

China: Conferencia Mundial de Internet 2018

La 5ta. Conferencia Mundial de Internet 2018 se realizará del 7 al 9 de noviembre en Wuzhen, China.

 

El subdirector de la Administración de Ciberespacio de China, Liu Liehong informó a la cadena de noticias pluriestatal TeleSUR de la organización en China de la Conferencia Mundial de Internet 2018 para fomentar el estudio, intercambio y aprendizaje del Internet.


“Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio”
, es el eje central de la nueva edición de la Conferencia Mundial de Internet, en la ciudad de Wuzhen China, 7-9 de noviembre 2018.

La actividad albergará foros en torno a los ejes temáticos:

  • desarrollo conducido por la innovación,
  • seguridad universal,
  • apertura e inclusividad,
  • búsqueda de una vida mejor,
  • prosperidad común.

 

Wuzhen contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, activistas digitales, estudiantes, docentes, investigadores del área digital, organizaciones no gubernamentales, así como comunidades tecnológicas que darán vida a los debates de los grupos de trabajo.

La idea es contribuir a crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo, y la forma de establecer un sistema de gobernanza de internet global multilateral, democrático y transparente, añadió Liu.

También se analizará el auge de la inteligencia artificial, la conexión 5G y la Ruta digital de la Seda.

 

Atomun: Europa vs Internet

 

En este capítulo de estreno de Atomun, nos centramos en la controversia sobre los derechos de autor en Europa, que ha alimentado un serio debate respeto a la importancia de regular o no, los contenidos que circulan en la red. Repasamos los últimos acontecimientos relacionados con la propuesta de la Comisión Europea que obligaría a las empresas de internet que comparten y almacenan contenido generado por los usuarios, como las plataformas de intercambio de video o fotos, o incluso sitios web de creación creativa, a filtrar el contenido que se sube a sus servicios.

 

Con información de Telesur y CGTN en Español